miércoles, 27 de abril de 2016

LA EVOLUCION DE LA RED


WEB 1.O Limitada, usada fundamentalmente para publicar documentos y realizar transacciones. Con ella, las grandes empresas inauguraron su estrategia online. Crearon un sitio donde publicar información corporativa, y desarrollaron planes de marketing y ventas que incorporaban la Web como nexo con los clientes.
WEB 2.0 Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se ha creado para ellos. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías.
Resultado de imagen para imágenes sobre EVOLUCIÓN DE LA WEBWEB 3.0 • Se basa en la idea de añadir metadatos semánticos y ontológicos a la World Wide Web. Esas informaciones adicionales —que describen el contenido, el significado y la relación de los datos— se deben proporcionar de manera formal, para que así sea posible evaluarlas automáticamente por máquinas de procesamiento. El objetivo es mejorar Internet ampliando la interoperabilidad entre los sistemas informáticos usando "agentes inteligentes". Agentes inteligentes son programas en las computadoras que buscan información sin operadores humanos. • Con la web 3.0 se busca que los usuarios puedan conectarse desde cualquier lugar, cualquier dispositivo y a cualquier momento.
WEB 4.0 • La Web 4.0 propone un nuevo modelo de interacción con el usuario más completo y personalizado, no limitándose simplemente a mostrar información, sino comportándose como un espejo mágico que de soluciones concretas a las necesidades el usuario.

WEB 5.0 La red sensorial-emotiva.Aunque un blog provoque un debate furioso o un video en YouTube genere una reacción en cadena, la Web es"emocionalmente" neutra: no percibe qué siente el usuario. El sitio wefeelfine.org rastrea frasesemotivas en la Web, las categoriza, y registra la frecuenciay ubicación de "clusters" de sentimientos. La Empresa Emotiv Systems ha creado, neuro tecnologíamediante, auriculares que permiten al usuario interactuarcon el contenido que responda a sus emociones ocambiar en tiempo real la expresión facial de un "avatar".Si se pueden "personalizar" las interacciones para crearexperiencias que emocionen a los usuarios, la Web 5.0será, sin duda, más afable que sus antecesoras.

ir a enlace te explicara la evolución de la red: https://www.youtube.com/watch?v=hIsWASQVBNk

No hay comentarios:

Publicar un comentario