WEB 1.O Limitada,
usada fundamentalmente para publicar documentos y realizar transacciones. Con
ella, las grandes empresas inauguraron su estrategia online. Crearon un sitio
donde publicar información corporativa, y desarrollaron planes de marketing y
ventas que incorporaban la Web como nexo con los clientes.
WEB 2.0 Un sitio Web
2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de
contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de
sitios web donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los
contenidos que se ha creado para ellos. Ejemplos de la Web 2.0 son las
comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red
social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y
folcsonomías.
WEB 5.0 La red
sensorial-emotiva.Aunque un blog provoque un debate furioso o un video en
YouTube genere una reacción en cadena, la Web es"emocionalmente"
neutra: no percibe qué siente el usuario. El sitio wefeelfine.org rastrea
frasesemotivas en la Web, las categoriza, y registra la frecuenciay ubicación
de "clusters" de sentimientos. La Empresa Emotiv Systems ha creado,
neuro tecnologíamediante, auriculares que permiten al usuario interactuarcon el
contenido que responda a sus emociones ocambiar en tiempo real la expresión
facial de un "avatar".Si se pueden "personalizar" las
interacciones para crearexperiencias que emocionen a los usuarios, la Web
5.0será, sin duda, más afable que sus antecesoras.
ir a enlace te explicara la evolución de la red: https://www.youtube.com/watch?v=hIsWASQVBNk
ir a enlace te explicara la evolución de la red: https://www.youtube.com/watch?v=hIsWASQVBNk
No hay comentarios:
Publicar un comentario